Los limeños somos tan dulceros que para algunos nuestros postres llegan a resultar empalagosos. Pero que nos importa: nuestra cocina es así, deliciosamente exagerada Desde un suspiro a la limeña hasta un novedoso soufflé de lúcuma, la ciudad esta llena de pequeñas muestras de cuanto amamos los limeños disfrutar de un dulcecito a media tarde. Si los postres dulces perduran todavía es gracias a nuestras abuelas: ellas han sabido preservar no solo sus recetas originales si no su afición por consumirlos Sin embargo, hoy por hoy no es fácil encontrar antiguos mas allá del repertorio clásico: arroz con leche, suspiro a la limeña, mazamorra o picaron Afortunadamente, las nuevas generaciones de pasteleros peruanos no solo vienen rescatando y preservando recetas antiguas sino que exploran nuevas propuestas que, sin dejar de ser peruanas, expresan pura modernidad (Gastón Acurio, las cocina de Gastón Acurio)
Definitivamente uno de los logros más importantes en la historia de nuestro país es el hecho de poder haber incorporado a nuestra culinaria, la repostería, la cual no se conocía hasta la llegada de los españoles. Sólo se conocían las 650 variedades de frutas que nuestro país ofrece como la miel de abeja, la fruta de algarrobo y camote.
Cabe señalar, que los primeros postres que llegaron a Lima causaron gran aceptación entre las personas. ¿Alguna vez hubieras pensado que en la época colonial se comió pan remojado con dulce de caña? Esta combinación es lo que en la actualidad llamamos ranfañote.
Aún quedan muchas fusiones por conocer, esto sólo es el comienzo. Este tema tiene una exquisita variedad de puntos a tocar que los motivará a querer conocer aún más sobre nuestra culinaria.
LIMA DULCE
Los limeños somos tan dulceros que para algunos nuestros postres llegan a resultar empalagosos. Pero que nos importa: nuestra cocina es así, deliciosamente exagerada
Desde un suspiro a la limeña hasta un novedoso soufflé de lúcuma, la ciudad esta llena de pequeñas muestras de cuanto amamos los limeños disfrutar de un dulcecito a media tarde.
Si los postres dulces perduran todavía es gracias a nuestras abuelas: ellas han sabido preservar no solo sus recetas originales si no su afición por consumirlos.
Sin embargo, hoy por hoy no es fácil encontrar antiguos mas allá del repertorio clásico: arroz con leche, suspiro a la limeña, mazamorra o picaron
Afortunadamente, las nuevas generaciones de pasteleros peruanos no solo vienen rescatando y preservando recetas antiguas sino que exploran nuevas propuestas que, sin dejar de ser peruanas, expresan pura modernidad (Gastón acurio, las cocina de Gastón acurio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario